AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO EN GRANJA DE MADRES PORCINA CONECTADA A RED ELÉCTRICA

Sistema de autoconsumo solar fotovoltaico de autoconsumo directo sin excedentes en una granja de madres de ganado porcino ubicada en Castro de Fuentidueña, en la provincia de Segovia. Este sistema de autoconsumo fotovoltaico directo, le permite a esta granja ahorrar en su factura de electricidad, añadiendo a sus productos un nuevo valor competitivo diferencial.

La actividad principal de la granja se basa en la cría de lechones, este tipo de actividad ganadera acarrea un alto consumo de energía eléctrica, debido a la necesidad de aportar calor al ganado.

Gracias a la implantación de este sistema de autoconsumo directo sin inyección de excedentes a red, esta granja produce y consume su propia energía a través de un sistema solar compuesto por 180 módulos policristalinos de 330 Wp, logrando así una potencia pico de 59,4 kWp, conectados a dos inversores de red trifásico de 30 kW de potencia nominal unitaria, además se ha instalado un dispositivo que regula la inyección 0 de los sobrantes de energía a la red.

El cliente logra una cuota de autoconsumo del 97 % y una ahorro del 32 % de la energía proveniente de la red eléctrica.

Esta planta solar fotovoltaica generará aproximadamente 98.535 kWh y evitará 760 TON DE CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar 7.827 árboles

Resultados