AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO EN INDUSTRIA ALIMENTACIA

Sistema de autoconsumo solar fotovoltaico en una industria alimenticia ubicada en el municipio de Pepino, provincia de Toledo. Este sistema, compuesto por 17 kWp de potencia pico, le permite a la industria ahorrar en su factura de electricidad y así comenzar a delinear su camino hacia la auto eficiencia, añadiendo a sus productos un nuevo valor competitivo.

Esta industria alimenticia tiene dos actividades comerciales claramente diferenciadas. Por un lado es el Mesón de referencia en la zona mientras que por otro lado, posee una nave de almacenamiento de embutidos con cámaras frigoríficas para la distribución de su producto en toda España.

Hoy y gracias a esta implantación, esta industria produce y consume su propia energía a través de un sistema solar compuesto por 66 módulos poli cristalinos de 260 Wp, logrando así una potencia pico de 17,16 kWp, conectados a un inversor de red de 17,5 kW La instalación fue legalizada en el régimen TIPO 1 B.

El cliente logra una cuota de autoconsumo del 95 % y una ahorro del 46 % de la energía proveniente de la red eléctrica.

Esta planta solar FV generará aproximadamente 30.000 kWh y evitará 263 TON DE CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar 2.800 árboles