Nota de Prensa: Emprender en energías renovables

Nota de Prensa: Emprender en energías renovables

El argentino Nicolás Obregón y el español Jeremy Robledo se han propuesto el emocionante desafío de acercar las energías renovables a los hogares españoles a través de soluciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica.

Estos jóvenes ingenieros defienden el consumo de energía propia ya sea en viviendas residenciales como en pymes, comercios e industrias. “Es importante decir que estos proyectos son legales, rentables y producen grandes ahorros en la factura de luz”, indica Nicolás, quien destaca otras ventajas como la concienciación y educación en el uso responsable de la energía.

Lamentablemente en España, existe mala información respecto al autoconsumo. Hay personas que, debido a esa desinformación, piensan que instalar en su tejado paneles solares es ilegal”, apunta Jeremy. “Es verdad que la legislación respecto al autoconsumo no es tan avanzada como en otros países que la apoyan e incentivan, pero no existe ninguna ilegalidad”, añade.

En cada proyecto de energía renovable y eficiencia energética que implementamos, aportamos un granito de arena en el cambio de modelo hacia uno más sostenible y beneficiosos para medioambiente y la sociedad, sobre todo para las generaciones futuras.

Se puede intentar ralentizar el cambio de modelo energético antiguo, con grandes plantas contaminantes alejadas de los centros de consumo y con unas pocas empresas generadoras que manejan el mercado. Pero lo que no se puede es frenar este cambio hacia otro modelo más democrático, limpio, donde el ciudadano común sea el centro y gestione su propia energía, aprendiendo y haciendo un uso más eficiente de la misma, afirman.

BETER Energy es el primer emprendimiento para ambos, que describen la ansiedad y su manejo como uno de los factores más duros en el camino del emprendedor. El camino es largo y sinuoso advierten y, además de perseverancia, recomiendan tener las ideas, valores y estrategias acordadas bien claras ya que “el camino de emprender es dinámico y maleable pero algunas cuestiones deben ser los pilares de la empresa y no negociarlas”.

Con menos de un año en el mercado BETER Energy, que juega con las palabras BET (apostar en inglés) y ER (Energías Renovables), se alzó en 2017 con el primer premio del concurso de emprendedores Printing Real Lives, impulsado por la imprenta alemana SAXOPRINT.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para las pymes, start up y emprendedores. Creemos plenamente en el concepto de colaborar y ayudar, que son palabras que están en el propio ADN de BETER”, dice Nicolás, que destaca, más allá de la dotación económica el asesoramiento en identidad corporativa y materia publicitaria que caracteriza a este concurso.