Ahorro y eficiencia energética

“La energía más barata es la que no se consume”

La eficiencia energética consiste en la reducción y optimización del gasto energético requerido manteniendo y proporcionando los mismos servicios y niveles de confort.

El ahorro energético responde a hábitos de consumo responsables y la generación de energía mediante el uso de las energías renovables es una parte fundamental en la eficiente de la energía.

Mediante el ahorro y eficiencia energética se alcanzan reducciones reales de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera, a bajo coste, convirtiéndose en un elemento clave para lograr un desarrollo sostenible indispensable.

Desde BETER Energy, a través de una gestión energética integral desarrollamos un plan de acción y medidas de mejoras para reducir el consumo energético de manera de lograr un ahorro significativo sin que nuestro cliente deba reducir su nivel de confort, bienestar y calidad de vida. Ofrecemos una metodología que consiste en un conjunto de procedimientos y pautas, denominada Auditoría Energética.

Auditoría energética

Recogida y toma de datos de la instalación

Planos, equipamiento, sistemas de climatización, sistemas de iluminación, aislamiento térmico, sistemas eléctricos, facturas energéticas y hábitos de consumo.

Análisis, clasificación y contabilidad energética

Perfil de consumo y demanda de la instalación, eficiencia de los equipos, valoración de las tarifas eléctricas y de combustibles.

PROPUESTA DE MEJORAS, CUANTIFICACIÓN DEL AHORRO Y LA INVERSIÓN

Plan de negocio, retorno de la inversión, propuestas de modificación de los hábitos de consumo, gestión de las facturas y tarifas eléctricas, sustitución de equipamiento, plan de mantenimiento predictivo y preventivo, telemedida, gestión de proveedores.

Según diversos estudios especializados, el consumo de energía en nuestras casas, empresas, comercios, industrias y municipios es mayor del que se requiere”.

La Auditoría Energética responde a estándar de calidad de la norma UNE EN 216.501.